EcoFriendly

Reserva Online. Consulta disponibilidad y precio.

Amigos, clientes...
¡Cuidemos de la naturaleza!

Paraíso del Tiétar respeta la naturaleza y cuida del medio ambiente.

Entorno: con 8 hectáreas de pinar autóctono centenario, con sus gorroneras, setas (parasoles, níscalos, cagarrias…), lirios, helechos, etc.. y animales como las ardillas, picapinos, lagartijas, etc.

En el cuidado de las zonas verdes y jardines,  evitamos el uso de abonos químicos, plaguicidas y herbicidas.

Gestión, Publicidad y Marketing: ya no se envía material promocional impreso o facturas salvo petición expresa de los clientes.

Gestión de residuos: disponemos de contenedores de basura orgánica y para el reciclaje de plásticos, vidrio y cartón junto a la entrada del complejo.

Productos de limpieza: ecológicos y certificados por un sistema de gestión ambiental. Así nos aseguramos de que han sido fabricados utilizando criterios de eficiencia y de reducción de la contaminación.

Eficiencia energética:

Ahorro de energía. Bombillas Led y luces con sensor de movimiento y con sensor de luz crepuscular.

Electrodomésticos de bajo consumo A+ y A++.

Energías renovables como la solar termodinámica y energía azul nos permite un ahorro de energía en agua caliente, calefacción. CERO EMISIONES DE CO2.

Ahorro de agua. Los sanitarios están equipados con filtros economizadores de agua de manera que, sin pérdida de presión, logremos un consumo más racional de este recurso. Utilizamos los sistemas de riesgo más eficientes para el mantenimiento de nuestras plantas y jardines, por goteo y microaspersión. Así proporcionamos a nuestras plantas sólo el agua que necesitan, evitando el derroche y gasto innecesario de agua.

Cambio de ropa de cama y toallas: el cliente tendrá la opción de reutilizar la ropa de cama o solicitar otra nueva (cambio cada 3 días, salvo necesidades). Si así lo requieren, la cambiaremos, pero animamos a todos nuestros clientes a reutilizarla, porque así contribuirán a un ahorro de agua de entre el 20% y el 30%, y nos ayudarán a proteger el medio ambiente

Les agradecemos que nos hayan elegido como centro de vacaciones, naturaleza, tranquilidad y consonancia con el medio ambiente.

Para que todas estas iniciativas funcionen en beneficio de todos, es imprescindible que hagamos un uso responsable de las instalaciones y que tengamos siempre presente la necesidad de cuidar nuestro planeta.