Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Atención al Cliente 91 867 02 81
  • Ofertas y Promociones

    Especial Aniversario
    2 noches en nuestra suite acompañado de bombones, velas y cava, cena romántica y ruta a caballo.
    Ver oferta
    Escapada en Familia
    2 noches para 4 personas en cabaña B, desayuno del sábado y ruta a Caballo. ¡También para amigos!
    Ver oferta

AMIGOS, CLIENTES… ¡CUIDEMOS DE LA NATURALEZA!

Paraíso del Tiétar respeta la naturaleza y cuida del medio ambiente.

Entorno: Las casi 8 hectáreas de pinar centenario donde nos encontramos quisiéramos que fueran lo mas autóctono posible,respetando el pinar con sus gorroneras, monte medio, setas (parasoles, níscalos, cagarrias, etc.), lirios, helechos, etc. y de los animalillos que aquí tenían su hábitat cuando llegamos como las ardillas, picapinos, lagartijas, etc. En el cuidado de nuestras zonas verdes y jardines, trataremos de evitar, siempre que sea posible, el uso de abonos químicos, plaguicidas y herbicidas. Nuestra intención es cuidar de forma natural nuestras plantas por lo que el uso de productos fitosanitarios se producirá sólo cuando sea estrictamente necesario.

 

Gestión, Publicidad y Marketing: Ya no se enviará material promocional impreso por correo ordinario salvo petición expresa de los clientes. Los procesos administrativos tienden a eliminar el uso del papel.

 

Gestión de residuos: Tras repetidos escritos a la empresa gestora de residuos, comunicándoles nuestra necesidad de reciclaje de plásticos y cartón, comunicarles que disponen en el pueblo de contenedores donde la ciberbiblioteca y el centro medico.

 

Productos de limpieza: La mayoría de los detergentes y productos de limpieza que empleamos en el mantenimiento de nuestras instalaciones, son ecológicos o están certificados por un sistema de gestión ambiental. Así nos aseguramos de que han sido fabricados utilizando criterios de eficiencia y de reducción de la contaminación.

 

Ahorro de energía: Reducimos el consumo de electricidad gracias a la instalación de bombillas Led y luces con sensor de movimiento. En zonas exteriores y ajardinadas disponemos de luces que se encienden de forma automática con la caída del sol, y se apagan cuando hay luz natural. Así ahorramos energía y sólo iluminamos el exterior de las instalaciones cuando es necesario por la ausencia de la luz del sol.

Electrodomésticos de bajo consumo: Para reducir al máximo nuestro consumo de energía, tratamos de adquirir electrodomésticos con la calificación de eficiencia más alta, cuyo bajo consumo energético está certificado.

 

Energías renovables: La utilización de energías alternativas como la energía solar termodinámica, energía azul,  nos permite un ahorro de energía en agua caliente, calefacción. CERO EMISIONES DE CO2.

 

Ahorro de agua: Todos los sanitarios están equipados con filtros economizadores de agua de manera que sin pérdida de presión lograr un consumo más racional de este recurso. Utilizamos los sistemas de riesgo más eficientes para el mantenimiento de nuestras plantas y jardines, por goteo y microaspersión. Así proporcionamos a nuestras plantas sólo el agua que necesitan, evitando el derroche y gasto innecesario de este recurso.

 

Cambio de ropa de cama y toallas: el cliente tendrá la opción de reutilizar la ropa de cama o solicitar otra nueva (cambio cada 3 días, salvo necesidades). Si así lo requieren, la cambiaremos, pero animamos a todos nuestros clientes a reutilizarla, porque así contribuirán a un ahorro de agua de entre el 20% y el 30%, y nos ayudarán a proteger el medio ambiente

 

Les agradecemos que nos hayan elegido como centro de vacaciones, naturaleza, tranquilidad y consonancia con el medio ambiente.

 

Para que todas estas iniciativas funcionen en beneficio de todos, es imprescindible que todos hagamos un uso responsable de las instalaciones y que tengamos siempre presente la necesidad de cuidar nuestro planeta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos los derechos reservados 2014. La Adrada, Avila reservas@paraisodeltietar.com

Paraiso del Tietar